PRESENTACIÓN

La misión del ESTO LO HE HECHO YO! es acercar a la sociedad bizkaiana la labor de las personas con discapacidad como trabajadoras, transmitiendo integración, capacidades, normalidad, etc. persiguiendo una mayor inclusión social, más allá de su integración laboral.

Para conseguirlo nos hemos propuesto hacer una comunicación participativa en 1ª PERSONA, desde las propias protagonistas. Queremos que no sólo sean quienes salgan en la “foto”, sino quienes las hagan, intentando que haya la menor mediación posible (en la conceptualización, realización, presentación…) en todo el proceso comunicativo. TRANSMITIR LO QUE ELLAS TRANSMITAN.

Hemos entendido el proyecto como un proceso abierto en el que Disonancias supone una primera fase de la experiencia. Un prototipo desarrollado a través del dispositivo taller (workshop). Talleres en los que a través de distintas actividades participativas se da la palabra a las personas con discapacidad para que cuenten/muestren sus experiencias en torno al trabajo: Qué hacen, qué procesos de producción siguen, las relaciones entre ellos/as, que significa para ello/as ir a trabajar, sus motivaciones, etc.

Se trata de crear entornos relacionales en los que las nuevas tecnologías estén presentes como vehículo de expresión, entendiendo los propios talleres como espacios de ALFABETIZACIÓN DIGITAL, que empoderen a las personas con discapacidad como productoras de sus propios contenidos e informaciones, dándoles HERRAMIENTAS Y ESPACIOS PROPIOS PARA COMUNICAR(SE).

Quizá a partir de ahora el reto principal no sea que ellas cojan la palabra, sino que nosotras mismas seamos capaces de cedérsela con todas las consecuencias. QUE NO HAYA UN ELLAS Y UN NOSOTRAS.

Anuncios

4 Respuestas a “PRESENTACIÓN

  1. Enhorabuena !! es una escaparate excepcional para conocer el trabajo que haceis, así como para saber un poquito más de vuestras inquietudes, deseos… no sólo os seguiré a través de esta “ventana”, sino que recomentaré a otros compañeros que también lo hagan. Suerte!!!

  2. Estoy totalmente de acuerdo. Es una opinión personal, pero creo que proyectos como este pueden hacer ver a la sociedad a esas personas en muchos casos “invisibles”. Es una buena manera de facilitar la integración en la comunidad de estas personas, y de que la gente vea que todos tenemos las mismas aspiraciones, inquietudes y formas de trabajar y divertirnos. Ellas no son una excepción.
    Un abrazo desde el departamento de comunicación de FEAPS

  3. Excelentes los objetivos, el formato y el mensaje de esta campaña…
    ¡Enhorabuena a todos los participantes!

  4. Pingback: FEAPS MADRID ha editado el noveno manual de prevención de riesgos laborales para trabajadores con discapacidad intelectual | Prevencionar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s